Kite en Laguna Grande

Hoy había poco viento en el Point y hemos ido a Laguna Grande y Playón, que son los dos spots de kitesurf en la Reserva Nacional de Paracas a los que solemos ir cuando hay poco viento.

Son muy buenos spots para navegar porque son “Side on” y están encarados al sur, la dirección del viento que se navega.

Hemos pasado por Playón pero había mucha gente con su kite y hemos preferido recorrer los 15 minutos que separan ambas playas para estar solos. Playón es una inmensa playa de arena fina, un poco sotaventada por una montaña en su lado sur, de unos cuatro km, configuración geográfica que te permitirá navegar con pocas olas en un tercio de la Playa aproximadamente. Si te quedas en la zona sotaventada y no puedes relanzar el kite podrás salir caminando por la arena sin problema, si vas más allá tendrás el riesgo de dañar tu kite con las rocas.

En Laguna Grande había unos 16-17 nudos de Sur, hemos navegado casi dos horas dentro de la bahía. Dentro de la “laguna” el agua es como en el Point (chopy) y puedes despegar el kite en casi cualquier lugar, nosotros solemos ir al lado izquierdo mirando al sur.

Atención con los “pastelillos” (pequeñas mantarayas), da pasos cortos para espantarlos. Para llegar agarra la carretera de la izquierda desde la garita de control, sigue de frente dejando atrás el desvío a Catedral, al llegar a Laguna de Sal sigue la carretera de la derecha bordeándola y la primera playa que encontrarás es Playón, en unos 10 km aproximadamente llegarás a Laguna Grande. En las casas cerca de la barrera de piedras hay una tienda dónde puedes comprar lo básico: agua, chocolate, galletas, papel higiénico…