El mercado de Pisco

Hoy he ido de nuevo a comprar a Pisco, por una veintena de Soles me he llevado dos bolsas grandes de plástico llenas de fruta y verdura.

El mercado es un buen lugar para comprar todo tipo de productos de buena calidad y a muy buen precio. Carne, Pescado, Pan, fruta y verdura… También puedes comprar en Paracas pero todo es de menor calidad, mayor precio y menor variedad ya que solo hay tres tiendas que vendan un poco de todo en el pueblo.
Hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta si eres extranjero y decides ir a comprar a Pisco:

  • Ves a primera hora de la mañana. En Paracas puedes subirte a un taxi colectivo o simplemente “colectivo” por S/.3. Si vas solo en taxi de la calle te costará S/.12 y si vas en un taxi privado de agencia el importe puede variar entre S/.15 y S/.20
  • No lleves objetos de valor ni llames la atención. Piensa que Pisco es un pueblo con renta per cápita muy baja…
  • Lleva monedas, “sencillo”, todo es más fácil con monedas y billetes de diez y veinte Soles
  • Pregunta el precio antes de elegir un producto y compara, recuerda que hay mucho vendedor astuto…
  • No abandones el mercado o la ruta que lo une con Plaza de Armas, Pisco no es peligroso mientras estés en estas zonas, más allá podría serlo.
  • Elige un taxi grande y con cinturones de seguridad, la carretera de 12 km que une Paracas y Pisco tiene límite de velocidad 60 km/h pero la mayoría de taxistas violan la ley circulando muy por encima de la velocidad sin que haya ningún control.
  • En Pisco hay un centro comercial “Mega Plaza”, los taxis no llegan pero puedes negociar que te lleven pagando un poco más. Si no es posible puedes subir a un mototaxi por S/.2 desde la parada de taxi. En el centro comercial hay cines, óptica, farmacia, supermercado de alimentación, supermercado de bricolaje y bares.