Tour La Reserva

Cuando el mar se encuentra con el desierto

Basta dedicar un minuto en observar el mapa para darse cuenta de la singularidad de Paracas.

Una gran masa de tierra que sobresale del continente; la península, rodeada de islas bañadas por un océano de inmensa riqueza que convierte este rincón del litoral  en el lugar ideal para la vida marina gracias a las grandes concentraciones de fitoplancton que llegan desde el sur del continente empujadas por la corriente de Humbolt y suben a la superficie para convertirse en la base alimenticia del ecosistema. Un paraíso de la naturaleza con 300 especies de  algas, 750 de peces, 872 de moluscos y 412 de crustáceos; creado hace millones de años por la colisión de la placa tectónica de Nazca y la placa tectónica de Sudamérica, razón por la cual es posible encontrar fósiles en la zona.

El viento es uno de los elementos fundamentales en La Reserva, se calcula que hay buen viento para deportes náuticos más de 350 días al año. Siendo kitesurf, windsurf, vela ligera y parapente los deportes más practicados en la zona. El comportamiento del viento es parecido todos los días, por la mañana hay poco viento, a mediodía sube por encima de los quince nudos y dura hasta casi la puesta de Sol. En Paracas sale el Sol todos los días, a diferencia de gran parte del litoral peruano, sobretodo cerca a Lima, dónde lo habitual es que haya niebla y nubes.

La historia del lugar es de interés nacional por haber sido escenario del desembarco de José de San Martín en 1821, en Bahía Santo Domingo, con más de treinta fragatas cargadas de hombres listos para liberar al país del dominio español. Sin olvidar que en estas tierras vivieron “Los Paracas”, civilización Pre Incaica conocida por las trepanaciones craneanas en que abrían un agujero en la cabeza y luego lo tapaban con láminas de oro, y por sus textiles, los preciosos mantos Paracas con que cubrían a sus difuntos.

Podemos dividir en dos bloques las muchas formas de entrar en contacto con la naturaleza de la Reserva:

Tour Turístico Clásico:

  • Tour en Lancha a Islas Ballestas
  • Tour en Taxi o bus a La Reserva

Tour de Aventura:

  • Navegar en catamarán por la Reserva (Santo Domingo)
  • Volar en Parapente por La Reserva (Cerro Maldito)
  • Navegar en lancha a ver los delfines de madrugada
  • Kayac o paddle en Santo Domingo
  • Paseo en cuatrimotos
  • Paseo en Bicicleta
  • Trekking

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *