Pesca

Arquillo, Playón y Supay, buenos lugares para pescar

La Reserva Nacional de Paracas está muy bien considerada entre los amantes de la pesca deportiva.

Chita, Corbina y Lenguado son las variedades que abundan en esta zona, siendo Arquillo, Playón y Supay las playas elegidas por la mayoría de pescadores. Nosotros estuvimos pescando en Supay, una larga playa de arena ubicada a pocos metros de “La Catedral” que dispone de un vasto espacio para caminar pero gana profundidad muy rápidamente y los bancos de peces van a comer a unos siete u ocho metros de la orilla por lo que es preciso lanzar con potencia y destreza. Se puede pescar todo el año aunque la mejor época es entre octubre y marzo, momento en que las inclemencias meteorológicas no son tan severas y los bancos de peces abundan en el sur del Perú.

Nuestra experiencia fue didáctica y divertida, formamos parte de un grupo compuesto por una veintena de neófitos en el arte de la caña más sus respectivas familias, medio centenar de personas en total. Fuimos instruidos acerca de los tipos de caña, señuelos… Armamos la caña y empezamos a practicar la técnica del lance desde la orilla.

La inscripción al campamento de pesca de fin de semana cuesta S/.150 si los asistentes van en su propia movilidad y llevan su caña, carpa y comida. El costo por un Full day para 4 personas, con transporte, almuerzo y todos los equipos incluidos cuesta 500USD para 4 personas.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *