Kitesurf

El Paraíso del kite

El lugar

El “Point” es la playa donde están ubicadas las escuelas de kitesurf en la Bahía Santo Domingo. Un rincón de singular belleza a las puertas de la Reserva, donde es habitual ver flamencos, leones marinos y delfines a pocos metros de la orilla. La minimización de los peligros en el aprendizaje hacen de este lugar el emplazamiento perfecto para la instrucción del kitesurf; No hay corrientes, ni olas, ni animales peligrosos, ni rocas, ni apenas barcos y el agua cubre llegando a los cuarenta metros de la orilla, dejando una zona inmensa para aprender con el agua por las rodillas. Son muchos los que consideran que este es el lugar más seguro del mundo, sin duda la forma de U de la bahía es una de las razones. Si no pudiésemos relanzar nuestro kite el viento nos llevaría hasta la otra orilla en pocos minutos.

El viento sopla casi todos los días del año desde mediodía hasta la puesta de Sol. Es habitual que entre viento de norte a primeras horas de la mañana, cambia de dirección, a sur alrededor de mediodía, subiendo a más de  catorce nudos casi todos los días… Es “Side off shore”, viento tierra mar en paralelo a la orilla. Los días de viento fuerte sopla a partir de 20 nudos. Puedes ver una predicción del viento en Windguru, que ya tiene su propio medidor en la playa.

El Point es agua plana, ideal para freestyle. Si deseas kitear en olas puedes ir a Zárate, Mendieta y Playón, a unos cuarenta minutos desde la entrada a la Reserva. No te recomiendo ir solo, son playas desiertas, mejor vete con alguna de las escuelas por si tienes algún problema. Dónde si puedes ir solo es a Laguna Grande y a Laguna de Sal, también playas de agua plana con buen viento si en Paracas el viento es suave.

Puedes caminar por la orilla desde el Point al Pueblo, a lo largo de la Bahía, en un seguro y agradable paseo de unos 45 minutos. Desde las 8am hasta las 6pm pasan buses que van a pueblo, el pasaje cuesta S/.1 y dura menos de diez minutos. También es posible ir en taxi por unos 10 Soles, hay que caminar 150 metros hasta el Hilton y esperar allí o pedir a uno de los vigilantes de la puerta si pueden llamar uno de los taxistas que realizan el servicio con el hotel, en cualquier caso son taxis seguros donde no suele haber problemas de ningún tipo. Los alojamientos más cercanos son: Bamboo Ecolodge, Condominio la Reserva, Hotel Doubletree, Hotel La Hacienda y Villa Kite. Siendo el primero el más cercano al Point.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *