Cuatrimotos

La Reserva, escenario ideal para las cuatrimotos

Son varias las opciones a la hora de explorar la Reserva Nacional de Paracas, una de las más divertidas es manejar una cuatrimoto a toda velocidad.

Las también llamadas “quads” son motos automáticas (sin marchas). Son fáciles de usar, incluso si nunca antes has manejado una moto, solo hay que montar y acelerar.

Los tours parten del pueblo hacia la Reserva cruzando un circuito con rampas y montículos donde descargar un poco de adrenalina antes de adentrarse en la Reserva propiamente dicha. El recorrido es: Paracas-Yumaque-Playa Roja-Paracas y su duración es de unas dos horas aproximadamente. El horario de salida no es fijo y se ajusta a los clientes. El horario ideal para realizar el recorrido depende del viento que haya ese día, se puede consultar en www.windguru.com, en el apartado “Supay”, previsión para la parte sur de la península, la cara enfrentada al viento.

Si hay previsión de viento fuerte (por encima de los 14 nudos) es mejor ir por la mañana, entre las 7 am y las 12 aproximadamente ya que alrededor de las 12 es cuando sube el viento. El costo es de S/.80 para el tour de la Reserva de dos horas, no incluye la entrada a la Reserva, que cuesta S/.15 y vale por dos días. También es posible hacer un tour de una hora, llegan hasta la entrada de la Reserva y de ahí regresan al punto de partida, cuesta S/.40. No olviden llevar casaca cortavientos, gafas de Sol, agua y bloqueador solar.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *