Bicicleta BTT

Pedaleando en BTT por la Reserva

Adentrarse a la Reserva Nacional de Paracas en bicicleta es una de las opciones más interesantes que nos ofrece el lugar.

Hay pocos desniveles, poco tráfico de vehículos y los caminos son de arena dura, con arena blanda solo en playas. Además la mayoría de operadores turísticos disponen de bicicletas buenas y nuevas. Si están hospedados en el Doubletree no duden en usar las del hotel, disfrutarán a lo grande con sus BTT de rueda ancha especial para la arena…

Salimos a pedalear temprano hacia la playa Supay, recorrido que realizamos por la carretera principal de La Reserva en poco menos de una hora. Luego la ruta discurre por caminos de tierra pasando por los rincones más visitados de la Reserva; Catedral, Yumaque, Playa Roja, Lagunilla, Playa del Raspón y Playa de la Mina en un trayecto de dos horas aproximadamente. Desde la Mina tardamos una hora en regresar al pueblo. Es un recorrido fácil y divertido que requiere un nivel medio-bajo de entrenamiento en bicicleta, muy recomendable.

Tengan en cuenta lo desagradable de pedalear con el viento en contra y eviten las horas de máxima intensidad, entre mediodía y las 5pm. Hasta Supay el viento es en contra, pasado ese punto tendrán el viento de espalda casi hasta el final del recorrido. Recomendamos partir antes de las 8am para llegar a Supay sin viento. Lleven agua, gorra, crema de protección solar, comida, mapa y celular. El alquiler de una bicicleta está alrededor de S/.40 por persona.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *