Tour Ballestas

Leones marinos y delfines en su hábitat natural

El “Tour a Ballestas” es un paseo de hora y media en lancha que recorre la veintena de quilómetros entre el pueblo y las islas en un trayecto de ida y vuelta sin fondeo ni desembarco.

Lugar conocido con el nombre “Little Galápagos” por la cantidad de lobos marinos, pingüinos y tortugas que lo pueblan. En el camino se puede ver el Candelabro, un geoglifo tallado en negativo de 170m de largo por 78 m de ancho y unos 20-60cm de profundidad. Un “candelabro dibujado” en la ladera de la península, de cuya creación poco se sabe a ciencia cierta.

Un archipiélago que debe su popularidad a las prácticas ancestrales de recolección de guano (excremento de ave) un importante negocio durante el siglo XIX en que los barcos se llevaban toneladas de este fertilizante natural de alto valor económico acumulado en las rocas durante siglos. Aún se conservan y se pueden ver las antiguas explotaciones guaneras en las Islas.

El paseo dura hora y media aproximadamente y se realiza cómodamente sentado en las confortables butacas de las lanchas.Las lanchas parten del muelle del Chaco en tres turnos: 8am, 10am y 12 am. El mar suele estar plano en el tour de las 8am,  si se marean no lo duden y vayan en el primer turno. Es preciso llevar bloqueador solar, gorra y chaqueta cortaviento. El tour cuesta  S/.40 aproximadamente, luego hay que sumarle S/.10 o  S/.15 de entrada a la Reserva Nacional de Paracas, válida para los dos tours: Ballestas y Reserva.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *