Hotel Paracas

Lujo máximo

El Hotel Paracas es un cinco estrellas superior perteneciente al grupo hotelero internacional Luxury Collection.

El popularmente conocido “Libertador” es una institución en el pueblo y un emblema para la cadena de la familia Brescia; el primer hotel construido en Paracas y primer hotel de lujo construido en la zona. El edificio original, de los años cincuenta, fue destruido por el terremoto que arrasó con gran parte de construcciones de la región en agosto de 2007. El grupo inversor al que pertenece el hotel tomó la decisión de erigir nuevamente el complejo bajo los mismos criterios de diseño originales con el uso de  materiales autóctonos como caña y madera.

El hotel está compuesto por una veintena de casitas de dos pisos en un recinto en que plantas y flores son las reinas del jardín. La habitación que nos asignaron es la suite del frente marítimo, un pequeño departamento con un gran salón y un dormitorio contiguo en que hasta el más mínimo detalle tiene el sello “Luxury”, es la planta superior de la casa y en el mismo nivel cuenta con tres terrazas, equipadas con mesas y sillas, sofás y tumbonas. Me faltan palabras para describir cuan espectacular es el lugar.

Los huéspedes del hotel tienen a su disposición dos piscinas exteriores y una pequeña pileta climatizada en el bar- coctelería. Pueden hacer uso de los kayacs y catamaranes de la operación náutica y el desayuno está incluido en un impresionante buffet. Hay un spa y un club infantil para que los padres puedan tomarse su tiempo de relax como es debido. En el bar- coctelería hay un espacio exterior acondicionado con sombrillas y sofás, un lugar desde el que pedimos un Pisco Sour a la hora del sunset viendo el espectacular paso de miles de aves sobrevolando la orilla frente al bar. Además el hotel cuenta con su propia agencia de viajes, Tikariy, que opera tours en lancha, yate y autos todo terreno en La Reserva Nacional de Paracas y el desierto.

El Hotel Paracas está ubicado en el pueblo, a menos de quince minutos caminando de la Plaza de Armas. Se puede ir caminando por la calle o por la playa en un seguro paseo. La tarifa de las habitaciones está entre doscientos y seiscientos Dólares Americanos.

Haz tu reserva

Se requieren los campos marcados con un *